ROBERTO BAGGIO Y SU FATÍDICO PENAL EN LA FINAL DEL MUNDIAL "ESTADOS UNIDOS 94"
En su autobiografía ‘Una puerta en el cielo’, Roberto Baggio cuenta por qué decidió tirar el balón por el centro de la portería y la pesadilla que vivió desde el momento en el que vio cómo su lanzamiento se iba por encima de la portería.
“Cuando fui hacia el punto de penalti estaba todo lo lúcido que se puede estar en esos momentos. Sabía que Taffarel se tiraba siempre, por eso decidí tirarlo al medio, a media altura, justo para que no pudiera despejarlo con los pies. Era una elección inteligente. Sin embargo, el balón, no sé cómo, se elevó tres metros y se fue arriba. He fallado pocos penaltis, pero cuando los fallaba me los paraban, no se iban a las nubes”
“Fue duro salir de aquella pesadilla. Si pudiera borrar una imagen de mi vida deportiva sería aquélla. Ese recuerdo se me ha quedado grabado. No olvidaré el abrazo de Riva, el afecto del cuerpo técnico de la Selección, pero yo ya no tenía la cabeza allí. Cuando mis compañeros fueron a cenar, me encerré en mi habitación. Una vez más, para resolver mis problemas elegí el aislamiento. Perdimos, como en Italia’90. Y eso es algo que no acepto. Perder en el campo, aunque no lo merezcas, puede ser justo. En los penaltis, nunca. ¿Les parece concebible que cuatro años de trabajo se puedan borrar en tres minutos de penaltis? A mí no”
Su último partido de Baggio con la selección fue el 28 de abril del 2004 en un partido homenaje contra España donde empataron 1-1 y se retiró del fútbol ese mismo año en el equipo italiano Brescia de Italia
¡ GRACIAS CRACK !
Comentarios
Publicar un comentario